Implementación de equipo para servicio de lavandería

APAINE-SALUD (Asociación Para la Atención del Niño Excepcional) es una institución sanitaria, perteneciente a la Prelatura de Sicuani, en la provincia alto-andina de Canchís (Cuzco, Perú), y asociación colaboradora con SETEM-Córdoba. A sus instalaciones acuden diariamente pacientes con afecciones neurológicas y traumatológicas principalmente, aunque también se realiza atención primaria a pacientes con pocos recursos provenientes tanto de Sicuani, como de las aldeas de la zona. 

Se realiza asistencia a pacientes pediátricos y adultos, con necesidades de Terapia Física y Rehabilitación procedentes de las cuatro provincias altas. Durante los años que la ONG SETEM ha colaborado en el desarrollo de proyectos, o mediante voluntariado con APAINE como contraparte, esta clínica ha crecido de forma considerable en cuanto a número de pacientes y es por esto que cada vez se hace más necesaria la creación de nuevas infraestructuras, así como la dotación de materiales que permitan que se pueda atender de la mejor manera, dentro de lo posible, a las personas que acuden cada día. 

APAINE solicita la compra de una lavadora para poder cumplir adecuadamente con las condiciones higiénicas. Actualmente, el lavado del material utilizado para cada paciente en la clínica como sábanas y toallas, se realiza a mano o siendo necesarios gastos extra de lavandería fuera del centro. Por este motivo, la aportación de una lavadora a APAINE-SALUD serviría para minimizar costes y disponer de un material lo más aséptico posible y a tiempo, y poder atender a todos los pacientes sin demoras. De igual modo, conseguir que las sábanas y toallas estén más limpias, contribuye a disminuir el riesgo de infección y prevenir éstas.

Por tanto el objetivo del proyecto es dotar al área de terapia de APAINE de una lavadora.

Los beneficiaros serían niños y adultos con necesidades especiales procedentes de las cuatro provincias altas de la Jurisdicción de la Prelatura de Sicuani que reciben terapia física.

En Octubre de 2013, SETEM envió los fondos para la compra e instalación de la lavadora.


Octubre 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario