martes, 16 de julio de 2019

El camino se llena de emociones

¡Hola amigos y amigas!

La semana pasada estuvimos trabajando en el colegio León XIII con las chicas de 5º de secundaria, las más mayores de dicho colegio. Conseguimos un ambiente de trabajo participativo y agradable. Hemos quedado muy satisfechas con nuestras labor allí. Además, intercambiamos recetas gastronómicas al final de la charla. ¡Esperemos que más de una consiga hacer la tortilla de patatas con salmorejo! Nosotras, por el momento, tenemos que probar el ceviche. Dicen que esta rico rico.

El viernes día 12 de julio, compartimos con nuestras niñas de la casita un encuentro con todas las demás casitas en uno de los colegios de CIRCA (San José Obrero). Celebramos el cumpleaños de uno de los voluntarios españoles más veteranos. Se respiraba gratitud, amor y mucho ritmo, porque además, hubo un concurso de bailes tradicionales peruanos entre todas las casitas. Felicitamos a José María y le deseamos un magnífico día. Estuvimos charlando con el y todo lo que transmitía nos llenó el corazón de sensaciones. Fue un día intenso y lleno de emociones. 

El sábado por la mañana disfrutamos de una jornada deportiva en otro de los colegios de CIRCA (Pío XII). Jugamos al voley y al fútbol. ¡Lo pasamos en grande! Comimos junto a las demás casitas en el patio del colegio y se nos llenó la panza con el chancho (chuletas de cerdo) y el maíz, y aún más con la torta (tarta). Además, las voluntarias alemanas, se despidieron de toda la comunidad de CIRCA, a la que llegaron hace un año. Estaban agradecidas y estamos seguras de que han dejado huella de alguna manera en cada uno de nosotros. Nos despedimos de ellas con un fuerte abrazo y la mayor de las suertes en la vida. 

Despedimos la semana con una tarde en el parque y con muchas emociones encontradas. 

Seguiremos contando la aventura y esta experiencia tan maravillosa desde Arequipa (Perú). 

¡¡¡Hasta pronto!!!


 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario