lunes, 9 de noviembre de 2020

Boletín Noviembre Comunidad Yide Bikoue

 LA EXTREMA POBREZA ACABA CON LA VIDA DE UN NIÑO DE 10 AÑOS

Salud

Desgraciadamente tenemos que dar una muy mala noticia en nuestra casa. Uno de nuestros chicos con 10 años de edad ha fallecido. Durante las fiestas y vacaciones uno de los objetivos de la casa Yide Bikoue es enviar a los chicos que tienen alguna familia junto a ellos para que sigan teniendo contacto. Desafortunadamente Fadil cayó enfermo con malaria y estaba en casa de la suegra del padre. Hasta los dos días después de tener fiebre no le informaron al padre. Como el tema de llevar al hospital requiere dinero, provoca que familias con pocos recursos aguanten a ver si la persona enferma se cura sola.

Al final mientras decidían si lo llevaban al hospital, el niño falleció en su casa. Todo apunta a una serie de negligencias consecutivas por parte de la suegra y el padre del niño, que no lo llevaron al hospital y en ningún momento informaron a nuestra casa del suceso.

Todo esto fue informado a las autoridades de asuntos sociales para que procedieran como corresponda.

boletin202011 1

Descansa en paz Fadil.

Desde entonces los niños no quieren ir a ver a los familiares por más de un día y hemos rogado a las familias que nos informen si surge algún problema de salud durante las vacaciones y que respondemos económicamente ante cualquier ingreso hubiera que hacer en su caso.


Covid

Respecto al COVID se recibieron visitas del estado donde se impartieron talleres de colocación de mascarillas y lavado de manos.
Además desinfectaron el hogar y proporcionaron jabón y gel.

boletin202011 2


Proyectos e Infraestructura

Recientemente hemos renovado el alquiler anual de la casa Yide Bikoue, la asociación Zapallal de Jerez ha relanzado la donación del importe para poder llevarlo a cabo.

Se ha construido un pozo para evitar tener que salir de la casa a por agua. En la casa hay agua corriente pero a veces no llega y es carísima.

Se tiene la necesidad de taquillas con llave para cada niño y también existe la necesidad de reparar las camas de los niños que ya se encuentran en malas condiciones y construir un nuevo baño exterior porque el que está actualmente se ha llenado.


Proyecto vallado perimetral

Tras dos años de tramitaciones, infinidad de engaños y chantajes con la Prefecture de Camerun, nos vemos obligados a abandonar la posibilidad de conseguir un terreno por esta vía. Hemos iniciado un procedimiento judicial, pero no podremos llevar a cabo debido a l coste y a la inseguridad jurídica del país.

boletin202011 3

Debido a esta situación abandonamos el proyecto de la construcción del vallado perimetral que iba a ser financiado por la Diputación de Cordoba y devolver la ayuda concedida para la misma.

boletin202011 4


Educación

Tenemos muy buen balance de las calificaciones de los niños. De los 30 niños, 29 han aprobado. Además siete niños de primera han superado la reválida para pasar a secundaria.

Actualmente tenemos dificultades económicas en la vuelta al cole, porque hay que pagar matrículas, negociar la plaza y adquirir material escolar.

Destacamos también que tres niños de los mayores han realizado prácticas formativas remuneradas, dos de ellos como limpiadores en un hotel y uno como dependiente en una tienda de alimentación.

boletin20201101 5

 

Alimentación

Los niños continúan comiendo tres veces al día y se sigue incorporando fruta diariamente. Actualmente en el desayuno se alimentan de pan, pero se va a intentar combinar pan y Bernier. Los niños están contentos con la alimentación y es uno de los motivos por los que desean permanecer en la casa.


hazteSocio

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario