viernes, 25 de julio de 2014

¡Y ya son dos semanas!

¡Y ya son dos semanitas colaborando con el proyecto NATRAS! Os cuento un poco de qué va y que es lo que hago aquí:
El proyecto va destinado a  50 niños, niñas y adolescentes entre 8 y 17 años trabajadores en la calle. Su objetivo es  proporcionarles un espacio donde recibir una formación integral y preventiva. Ésta es una población vulnerable por el tiempo que pasan en calles y mercados expuestos a abusos, discriminación y maltrato. La mayoría de ellos vive en los asentamientos aledaños a la pista suburbana de  Managua. El proyecto se divide en 4 etapas:  adaptación, iniciación, desarrollo y producción, con la finalidad de que al concluir las etapas estén preparados para incorporarse al mercado laboral con un trabajo digno. Yo estoy trabajando en la etapa de desarrollo con adolescentes entre 13 y 15 años. Les estoy dando clase de matemáticas e inglés y también impartiendo talleres con mis compañeros sobre diferentes temas relacionados con la defensa de los derechos de la  niñez y adolescencia, con un enfoque de género y de valores.  Además estamos haciendo talleres de teatro, danza, ...¡Hasta juego al fútbol! Las realidades que tienen fuera de aquí son duras pero son alegres y divertidos como adolescentes cualesquiera y yo me lo estoy pasando muy bien con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario