jueves, 9 de junio de 2016

Andaluna en Montoro

L@s niñ@s del C.E.I.P Epora de Montoro (Córdoba) preguntaron: “¿l@s niñ@s de Perú se bañan en el Lago?”, exclamaron: “¡Me gusta la cañihua!” y aprendieron a saludar en el idioma indígena Aimara: “Kamisaraki, waliki”. Así sucedió la Charla cuenta cuento “Andaluna en Los Andes” que se realizó el 24 de mayo a 160 niños y niñas, la misma que estuvo a cargo de la voluntaria peruana Diana Flores y la voluntaria española Ana Córdoba.



“Andaluna en Los Andes” es un cuento que elaboró una voluntaria de SETEM a partir de su estancia en Ayaviri, una provincia de Puno, en Perú. SETEM Córdoba promueve su difusión para que la población infantil conozca la realidad y genere valores de solidaridad con los países del sur del hemisferio.

La Charla cuentacuento usó técnicas teatrales, muñecos y trajo indumentaria y productos peruanos que l@s niñ@s pudieron conocer, como los granos de quinua y cañihua (granos andinos) y lo relacionaron con los productos de la localidad.

Cuatro ejemplares del cuento fueron entregados a la biblioteca del lugar. Si quieres que Andaluna en Los Andes llegue a un colegio o grupo de niñ@s, escríbenos a: cordoba@setem.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario