Este proyecto se ha desarrollado en la provincia Espinar de la región del Cuzco en Perú; el objetivo era tener una sala de Cine , y lo denominaron "CINE-EXPLORE:¡Uniendo emociones!".
Así se presentaban ellos:
Principalmente Alfonso Aqquepucho y sus hermanos, a quien conocíamos tras formar parte de la Comunidad de Niños Sagrada Familia y con su carácter luchador y ganas de superación, fue quien se puso en contacto con nosotros para presentarnos un proyecto muy bien diseñado y con unos objetivos claros; dentro de los que señalaban como positivos para conseguir poner en marcha el cine , destacaban:
- Brindar diversión sana y promover la unión de las Familias
- Promover la vida social
- Brindar otra alternativa de diversión a los jóvenes fuera de las drogas.
- Explorar nuevas culturas
- Descubrir el arte del CINE
- Abrir mentes
- Generar ideas y permitir el desarrollo de la filosofía
- Acceso a todo tipo de ciencias
- Acceso a todo tipo de descubrimientos
- Vivir una experiencia única llena de emociones
SOLICITARON: APOYO ECONÓMICO PARA COMPLETAR LA CONSTRUCCIÓN DE LAS BUTACAS (Total 300€, debidamente justificado en el gasto del material y que decidimos donarles a la cuenta de la organización), que fueron construidas en el taller de mecánica del padre de Alfonso, siendo ellos mismos quienes construyeron tanto las asientos, estrado...
Aquí tenéis unas fotos del proceso:
Se comprometieron a informar de la evolución del proyecto y a devolvernos lo prestado una vez estuviese el proyecto en funcionamiento. Y hace una semana, en el mes de Agosto, cumpliendo su palabra, Alfonso se puso en contacto con nosotros para explicarnos que "Actualmente tenemos una sala de cine “CINEXPLORE”, con capacidad para personas 60 personas, también ofrecemos productos como canchitas y bebidas. El cine esta abierto todo los días de la semana mostrando ser una actividad atractiva para la población de Espinar (mi pueblo) En el transcurso del año siempre hemos estado trabajando para ofrecer una buena calidad de servicio. Por ello ahora contamos ya con clientes fieles, con estabilidad financiera, demostrando ser un proyecto sostenible.
También contamos con una colaboradora “Bleny” que trabaja en la atención al cliente, lo cual nos alegra mucho porque demuestra que podemos aportar al desarrollo de nuestro pueblo, ofreciendo alternativas de trabajo, además de dinamizar la economía, la cultura, la recreación, es un proyecto 100 % social!
"Gracias por haber confiado en mí, por apostar en este proyecto.
Un fuerte abrazo desde el Cusco- Perú, Y podéis estar seguros al 100% que nos apoyásteis para crecer en esta vida, de seguir con mucha fuerza soñando que todo se puede!
Besos!
Alfonso Aqquepucho Huisa "
Y aquí tenéis el magnífico resultado:
Desde Setem-Córdoba, nos alegramos enormemente por el éxito del proyecto, felicitamos a la organización por su trabajo y estamos convencidos que hay que seguir por este camino. ¡Sigamos trabajando chicos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario