viernes, 5 de julio de 2019

Arequipa llena de movimiento

Hola amigos y amigas,

Llevamos tiempo sin escribir, pero es que por aquí no se para. Arequipa esta llena de movimiento. 

El pasado sábado, 29 de junio, se celebró un desfile por el 60 aniversario de la Federación CIRCA en una de la avenidas principales de la ciudad. Participaron todos los colegios, sumac was y voluntaruos. Hubo música y mucho ambiente. Nosotras pusimos nuestro grano de arena en este evento formando parte de Cruz Verde, donde trabajamos junto a distintos profesionales ofreciendo ayuda sanitaria a cualquier ciudadano que lo necesitase.

En la tarde celebramos el cumpleaños de una de nuestras niñas de nuestra casita, que cumplió 11 años. Lo celebramos con pollo, papas y tarta. Disfrutamos de la música y de la sencillez de la fiesta, todas alrededor de una mesa bailando y comiendo. Nos enseñamos bailes tradicionales mutuamente. Disfrutamos muchísimos y reímos más.

El domingo por la tarde nos fuimos la mayoría a disfrutar en el parque. Vimos correr, reír y disfrutar a las niñas como nunca. Se hicieron las reinas del tobogán. No paran de preguntarnos cuando será la próxima vez... Nosotras para disfrutar nos bastó con verlas. 

Además, está semana, nos encontramos en el colegio Santo Tomás de Aquino. Continuamos con nuestra labor de educación sanitaria, siendo una acogida muy buena tanto por el equipo docente como por los alumnos y alumnas del centro. Los más mayores muestran curiosidad y nos hacen muchas preguntas relacionadas al tema. 

El martes por la tarde fuimos a la casa de Nazareth y le enseñamos los valores más importantes que se deben tener en salud. Además aprendieron a poner una inyección y otros conceptos sanitarios. 

Uno de los días que queremos destacar esta semana es el de la semifinal de la Copa América de fútbol (Chile - Perú). Toda la casa nos juntamos en la sala de televisión para cantar tres goles a favor de Perú, pero lo más importante fue el poder gritarlos todas juntas y disfrutarlos de la manera que lo hicimos. ¡Nos vamos a la final frente a Brasil! ¡Arriba Perú! 

¡Un saludo y seguimos en contacto!

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario