domingo, 27 de febrero de 2022

La Asociación peruana SER-Tacna recibirá financiación para material de rehabilitación y psicología a través de la concesión de una ayuda del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba a través de SETEM-Córdoba

SETEM Córdoba ha participado en la II Convocatoria de Ayudas de Cooperación de Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, recibiendo la máxima cuantía económica entregada de esta edición (3938 €) para el desarrollo del proyecto presentado: “Mejora de la atención sanitaria para las personas con discapacidad de la ciudad de Tacna a través de la implementación en material y herramientas de psicología y rehabilitación”

La asociación SER - Tacna, que es la verdadera protagonista y beneficiaria del proyecto, es una organización civil autónoma sin fines de lucro, constituida en el año 2006; que tiene como objetivos:

1. Brindar oportunidades terapéuticas que permitan mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y adultos; en su mayoría con discapacidad y escasos recursos económicos, para su desarrollo integral a través de terapia física, terapia psicológica, equinoterapia y actividades asistidas con animales.

2. Conseguir su máximo grado de autonomía.

3. Mejorar la armonía y bienestar de sus familias (muchas de ellas en situación de pobreza o en riesgo de ésta).

4. Sensibilizar a la comunidad demostrando que su inclusión e integración laboral de las personas con discapacidad es posible.



Desde este año, y tras muchísimo esfuerzo y trabajo de toda la organización y voluntarios locales e internacionales, la asociación SER-Tacna ha conseguido disponer de forma estable de un terreno donde realizar su actividad y una mejoría muy notable de sus instalaciones e infraestructuras. Sin embargo, anhelaban mejorar el material de la sala de fisioterapia y de la consulta de psicología, lo cual va a ser una realidad gracias a esta ayuda. Específicamente, por el primero, se realizará la compra de material de última tecnología de rehabilitación y psicomotricidad, y por el segundo de herramientas y test de evaluación ante sospecha de discapacidad intelectual y/o trastornos del neurodesarrollo junto con la capacitación de la psicóloga para conseguir una adecuada valoración diagnóstica y optimizar e individualizar el tratamiento de los niños y adolescentes que acuden a la asociación.

Estamos seguros que con ello se va a garantizar un abordaje óptimo y proporcionar un servicio multidisciplinario completo y de calidad para mejorar el bienestar y autonomía y favorecer la inclusión social para las personas con discapacidad de la ciudad de Tacna, al extremo sur de Perú.

El 23 de febrero, voluntarias de SETEM acudieron a recoger la distinción dentro de un acto titulado “I Jornada de Ayudas a la Cooperación COM Córdoba” celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba.


Si bien la pandemia que aún nos golpea no nos ha permitido desarrollar este año otra edición del curso de “Educación para el Desarrollo” ni colaborar en el envío de voluntarios internacionales, seguimos trabajando y seguiremos haciéndolo para conseguir financiación para la concesión de proyectos para asociaciones de países del Sur, como SER-Tacna, que al igual que nosotros tenemos un objetivo común de luchar por las libertades y los derechos humanos y conseguir un mundo más justo y solidario.

Ser - Tacna muestra su agradecimiento en el siguiente video:



No hay comentarios:

Publicar un comentario