viernes, 2 de octubre de 2015

La campaña ‘Cambia Tus Zapatos’ emprende una marcha virtual hasta Bruselas

Se ha presentado la aplicación móvil Change Your Shoes, que cuenta pasos a modo de firmas online en apoyo a las demandas de ‘Cambia Tus Zapatos’.

Para tal presentación, la campaña publica un nuevo video en el que la protagonista nos lleva todavía más lejos que Bruselas para descubrir en qué condiciones se fabrica el calzado mayoritariamente. Este es el vídeo.



La aplicación móvil funcionará a modo de petición online a las instituciones europeas y tiene 28 versiones, una para cada estado miembro de la UE. Se puede descargar aquí

El objetivo es que los pasos recaudados cubran el recorrido entre cada una de las ciudades de origen en cada estado y Bruselas, con el criterio de que los pasos se repartirán entre los distintos recorridos a partes iguales.

La campaña ‘Cambia Tus Zapatos’ tiene la finalidad de combatir los abusos sistemáticos a los derechos humanos que sufre la mano de obra de la industria del calzado, incluidas condiciones de trabajo inseguras y salarios de pobreza. Para tal fin, la demanda de la campaña en esta marcha virtual es que la Unión Europea introduzca una legislación que exija a fabricantes de calzado y minoristas a informar a los consumidores y las consumidoras de una manera fácil y accesible acerca de las condiciones en las que se produjeron los zapatos y de los tóxicos puedan contener.

La petición a las instituciones europeas y el cómputo final de pasos de apoyo se entregarán en la capital de la UE en un evento final en diciembre, al cerrar oficialmente el Año Europeo del Desarrollo 2015. Hasta entonces la campaña ‘Cambia Tus Zapatos’ os invita a contar pasos y a hacer que los pasos cuenten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario